¿Cómo cuidar esas cuatro patitas que te siguen por toda la casa?

Convivir con perros y gatos ayuda a disminuir el estrés, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. No sólo eso, los estudios constatan que esa compañía mejora los niveles de las hormonas asociadas al bienestar y ayuda a que aumente nuestra autoestima.

Sabemos que quieres ofrecerle lo mejor a tu mascota  en cada época del año, porque su bienestar es muy importante para ti.

A continuación te compartimos  algunos consejos básicos que te ayudarán a saber cómo cuidar a tus mascotas

Tabla de contenido

1.- Cuida su alimentación

2.- Previene enfermedades

3.- No olvides su estética

1.- Cuida su alimentación

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la alimentación, vigilando que tu gato o perro ingiera una dieta adecuada, tanto para su especie como para su edad. 

Debes asegurarte que tu mascota adquiera los nutrientes necesarios y el nivel de energía que necesita para tener una vida sana.

Tanto para un perro como un gato, lo mejor es que coman alimentos secos, adaptados a su etapa de crecimiento y también a su especie. De preferencia debes evitar darles comida sobrante o alimentos crudos, las cuales pueden generar enfermedades parasitarias.

Un buen cuidado de nuestra mascota también involucra cuidarlos de la obesidad, ya que algunas dietas con exceso de premios pueden provocar obesidad en nuestro amigo.

2.- Previene enfermedades

Prevenir enfermedades y accidentes es muy importante para cuidar a nuestro animal de compañía de una manera adecuada. 

Hay veces que nos concentramos demasiado en el tipo de alimentación y olvidamos sencillos pasos que podemos seguir para garantizar su seguridad.

Lo más importante es que no dejes objetos que pueden ser peligrosos a su alcance. Recuerda que un perro y un gato, sobre todo, a edades tempranas, están explorando el mundo, llevando todo a su hocico. 

Elimina cualquier tipo de objeto que le pueda causar una herida a tu mascota, esto te ayudará a prevenir infecciones.

En cuanto a prevenir enfermedades el consejo más importante es llevar cotidianamente a tu mascota con su veterinario. 

Evita acudir a citas con el veterinario simplemente para aliviar emergencias, una visita asidua como parte de una rutina, te ayudará a evitar enfermedades, parásitos y enfermedades más graves.

Hablando de las visitas al veterinario, vacunar a tu mascota es imprescindible, así le brindarás protección fortaleciendo sus defensas y previniendo infecciones. 

También es importante que desparasites a tu perro o gato cada 6 meses, para evitar la formación de parásitos en su aparato digestivo.

Para prevenir enfermedades es imprescindible tener limpios los recipientes donde come y bebe agua, de esta manera evitarás la formación de bacterias y, por tanto, enfermedades en tu mascota.

3.- No olvides su estética

Desde el punto de vista estético nos referimos principalmente a la higiene. 

Bañar y cepillar con frecuencia a nuestra mascota, sobre todo, cuando se trata de un perro, es muy importante para eliminar las células muertas, que a la larga generan incomodidad o incluso algún tipo de infección.

  • La limpieza de tu mascota es imprescindible, de esta manera evitará enfermedades y también enfermedades para ti. 
  • La limpieza va más allá de una razón estética, pero sin duda, esta también es una forma de demostrarle cariño a nuestra mascota.

El vestirlo de manera divertida, nos puede ayudar a establecer lazos afectivos, creando experiencias únicas y acercándonos cada vez más a ellos.

Además, dependiendo de la etapa del año, la ropita para tu mascota le puede venir muy bien, para evitar que se enfermen a causa del frío.

Estamos a punto de lanzar nuestra nueva colección de productos para mascotas, visita nuestra página para consentir a tu mejor amigo.

Deja un comentario