Si estás buscando un vestido para utilizar en ese momento especial y tienes muchas ideas y no sabes cómo comenzar, te contaré los tips básicos que te ayudarán a elegir el mejor vestido para ti.
Tabla de contenido
1.- Entiende la forma de tu cuerpo
2.- Elige el tipo de escote adecuado
3.- ¿En qué circunstancia lo usarás?
4.- ¿Qué uso le vas a dar?
5.- Elige un vestido que puedas usar en varias ocasiones
6.- ¡Lo más importante! ¿Cómo te sientes usándolo?
1.- Entiende la forma de tu cuerpo
Lo primero que debes hacer para elegir el vestido perfecto para ti es entender cuál es tu tipo de cuerpo. Recuerda que a todas nos favorece más un tipo de prendas diferentes, pero para explotar al máximo nuestra figura, lo primero que tenemos que hacer es entender las formas de nuestro cuerpo.
Lo primero es pensar en nuestra estatura, si somos demasiado chaparritas, podemos usar vestidos cortos, y elegir aquél que resalte nuestra cintura de manera natural.
Si no te sientes totalmente a gusto con tu peso podemos beneficiarnos de los vestidos utilizando pliegues en la zona del busto, pero que el resto sea liso. Trata de evitar los olanes y todos los accesorios que le den volumen a tu figura.
Para el caso de las chicas con cuerpo de pera deben optar por vestidos holgados en la parte de la cadera, creando una ilusión de tener un cuerpo estilizado.
2.- Elige el tipo de escote adecuado
Para elegir el vestido ideal para ti, debes de pensar en la zona del busto y el tipo de escote que se adapta mejor a tu cuerpo. Lo importante del escote es que además de adaptarse a tu cuerpo, también debe de adaptarse a la situación en la que estés utilizando el vestido.
Nuestros escotes favoritos son el de corazón, que favorece a cualquier tipo de senos, y el escote en V, que es perfecto para suavizar los hombros.
3.- ¿En qué circunstancia lo usarás?
Ahora que entendimos la forma de nuestro cuerpo, lo que sigue es pensar en la situación en la que vamos a utilizar el vestido. Lo primero que debemos analizar es el momento, si es una reunión o una fiesta de carácter formal o informal. En este caso podemos elegir si utilizamos vestidos de noche llamativos o algo más formal y neutro en reuniones de trabajo.
Recuerda que no todos los vestidos están enfocados a las fiestas, por lo que siempre debes de tener un en tu clóset un vestido con cortes formales y con colores neutros.
4.- ¿Qué uso le vas a dar?
Lo que sigue es pensar en el uso que le vas a dar, en función a esto elegiremos el precio que estamos dispuestas a invertir en el vestido.
Muchas veces compramos un vestido exclusivo para sólo una ocasión, pero esto no será una buena inversión para tu cartera.
5.- Elige un vestido que puedas usar en varias ocasiones
Elegir un vestido de una buena forma, también debe contemplar el que se pueda utilizar en varias ocasiones. Siempre le podemos dar un giro diferente a través de nuestros zapatos o accesorios, así que piensa en un vestido que combine en varias situaciones y que se adapte a ocasiones mucho más casuales.
6.- ¡Lo más importante! ¿Cómo te sientes usándolo?
Lo más importante es cómo te sientes al usar el vestido. Recuerda que una prenda debe hacernos sentir mejor y lucir tan bien como nos sentimos.
El vestido ideal es aquel que eleva tu energía y felicidad, por lo que antes de todos los consejos que te dimos, elige aquel con el que te sientas mucho mejor.
Ahora que ya conoces los pasos básicos para elegir un vestido de la manera correcta, elige el mejor para ti dentro de nuestro portal aunclic.com.co
Con nosotros tendrás la más alta disponibilidad de vestidos para las ocasiones más especiales.