9 tips para mantener tu casa limpia por más tiempo

Mantener tu casa limpia por más tiempo puede ser un desafío, pero con algunos hábitos y rutinas simples puedes lograrlo. Se trata de eliminar la mayor cantidad posible de suciedad de todas las superficies del hogar y desinfectar. 

Estamos de acuerdo con que limpiar suele ser una tarea tediosa y que agota nuestras energías. Sin embargo, en este artículo de A Un Clic, verás que no es tan complicado y que hay espacios a los que debes prestar mucha atención.

La sensación de estar en casa en un entorno limpio y ordenado es única y placentera. Aquí encontrarás tips para hacer limpieza profunda de tu hogar y que cada rincón esté perfumado y seguro de virus y bacterias: 

1. Establece un programa de limpieza:

Crea un horario semanal para realizar tareas de limpieza en toda la casa. Divide las tareas en diferentes días para que no se acumulen y sea más manejable.

2. Asigna responsabilidades:

Si vives con otras personas, asigna tareas de limpieza a cada miembro de la casa. Esto ayudará a distribuir la carga de trabajo y mantener el orden.

3. Crea rutinas diarias:

Dedica unos minutos cada día para realizar tareas pequeñas pero importantes, como organizar la cama, lavar los platos después de las comidas, barrer o aspirar los pisos, etc. Estas pequeñas acciones diarias evitarán que el desorden se acumule. En A Un Clic, somos tus aliados perfectos para encontrar los implementos de limpieza que necesitas para tu hogar. Encuéntralos aquí.

4. Organiza y desecha:

Regularmente organiza tus pertenencias y deshazte de lo que no necesitas. Mantener una casa despejada de objetos innecesarios facilitará la limpieza y evitará que se acumule polvo y suciedad.

5. Establece reglas:

Si tienes mascotas o niños, establece reglas para mantener la limpieza, como no entrar con zapatos en ciertas áreas de la casa o limpiar los derrames de inmediato. 

Encuentra lo mejor para tu mascota en A Un Clic.

6. Utiliza organizadores y sistemas de almacenamiento:

Utiliza cestas, cajas y organizadores para mantener tus pertenencias ordenadas y evitar que se acumulen en superficies o en el suelo. Esto facilitará la limpieza y dará una apariencia más ordenada.

7. Mantén una buena ventilación:

Asegúrate de abrir ventanas regularmente para permitir la circulación de aire fresco. Esto ayudará a reducir la acumulación de polvo y malos olores en la casa.

8. Limpia mientras cocinas:

Aprovecha el tiempo de espera mientras preparas las comidas para limpiar y ordenar la cocina. Lavar los platos y limpiar las superficies a medida que avanzas evitará que se acumule suciedad y desorden.

Si quieres darle un cambio total a los implementos viejos de tu cocina, en A Un Clic, te ayudamos a conseguir los mejores. Haz clic aquí.

9. Realiza mantenimiento regular:

No olvides realizar un mantenimiento regular en electrodomésticos, sistemas de ventilación, filtros de aire, etc. Esto garantizará un funcionamiento eficiente y evitará que la suciedad se propague.

Recuerda que la consistencia y el mantenimiento regular son clave para mantener tu casa limpia por más tiempo. Estos hábitos te ayudarán a mantener un entorno más saludable y agradable para ti y tu familia. En A Un Clic, queremos ser tus aliados perfectos para encontrar, cambiar y mejorar tus hábitos de limpieza con los mejores implementos para tu hogar. Encuentra lo mejor en A Un Clic.

Deja un comentario