Hábitos para reducir el estrés y estar más presente

Vivir al 200% todos los días ha ocasionado una serie de actividades y rutinas no muy saludables para la salud mental y el manejo correcto del estrés.

Un poco de estrés es bueno y esencial para la supervivencia, pero en la mayoría de ocasiones, nos impide realizar correctamente nuestras actividades diarias y lo cierto es que según los expertos, una exposición prolongada a niveles muy altos de estrés puede repercutir muy negativamente en la vida de las personas.

Por suerte, en la actualidad podemos llevar a cabo una serie de hábitos muy útiles para el día a día, con los que podemos empezar a reducir nuestros niveles de estrés e iniciar una plena, vida saludable y más relajada. Aquí te dejamos 8 hábitos que puedes implementar en tu rutina para liberarte de tanto estrés:

1. Organiza tu horario de sueño:

Tener un sueño reparador en la noche es altamente recomendable para rendir correctamente durante las horas de trabajo y culminar con éxito todas las tareas o actividades que debamos realizar durante el día.

Los profesionales de la salud recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias, aunque algunas personas necesitan más o menos para sentirse descansados a la mañana siguiente. Lo importante es mantener un horario más o menos constante de una semana para otra, es decir, acostarse y levantarse más o menos a la misma hora e impedir que otras actividades nos distraigan a la hora de ir a dormir.

Tener un espacio cómodo para dormir es fundamental, en A Un Clic puedes conseguir los mejores colchones, almohadas y muebles para tu hogar, haz clic aquí para verlos.

2. Descansa

Después de una larga jornada de trabajo, de pasar tiempo con tus hijos o terminar de estudiar, todos necesitamos un tiempo para desconectarnos de las obligaciones diarias y relajarnos un poco. De esta manera podemos reducir nuestros niveles de estrés y dedicar un tiempo al ocio o al bienestar personal.

El tiempo libre es esencial para recuperar energías y evitar cualquier tipo de problema asociado a un exceso de trabajo, como puede ser el Síndrome del Trabajador Quemado, una alteración que afecta gravemente a la salud mental de la persona.

Por eso es tan necesario buscar tiempo todos los días para realizar actividades que nos llenen a nivel personal, como por ejemplo realizar algún deporte, escribir, pasear o practicar nuestro hobby favorito. Además de reducir el estrés, las horas dedicadas al tiempo libre también sirven para mejorar nuestro estado anímico y repercute positivamente sobre cualquier ámbito de nuestra salud mental y física.

Es por eso que este segundo hábito va de la mano del tercero:

3. Tener hobbies estimulantes:

Como se ha indicado, las aficiones personales que podamos tener cada uno son esenciales para reducir nuestros niveles de estrés diario y desconectar durante un tiempo después del trabajo.

En relación a esto, es importante destacar que las aficiones estimulantes y que requieren una implicación emocional o intelectual mayor son aquellas que resultan más satisfactorias de realizar y permiten aliviar tensiones; por ejemplo aprender algún idioma, construir maquetas, pintar, escribir o implicarse durante un tiempo algún proyecto social.

Encontrar lo que te relaja puede ser tan simple como maquillarte, regar tus plantas o estar con tu mascota, descubre en A Un Clic todos esos productos o servicios que te pueden ayudar a descansar mejor con eso que tanto disfrutas. Encuéntralo aquí.

4. Practicar técnicas de relajación o Mindfulness:

Las técnicas de relajación han resultado muy útiles para reducir los niveles de estrés diarios y algunas de ellas han demostrado su efectividad en el ámbito de la experimentación científica, como lo es el Mindfulness

El Mindfulness o Atención Plena está basado en la meditación tradicional hindú y consiste en centrarse únicamente en la propia persona y en el momento presente y en vaciar la mente de pensamientos del pasado, presente o de cualquier contenido que no sea el aquí y el ahora.

Encuentra un espacio para estar en silencio y analizar tu respiración como un ancla que te traiga siempre al momento presente. Puedes fijarte en tu respiración antes de entrar a una reunión importante, vayas a hablar en público o simplemente realices una actividad que te genere estrés o miedo y permitirte entonces realizar diez respiraciones profundas donde puedas volver a ti y estar en una postura adecuada que no te genere incomodidad.

5. Hacer ejercicio:

La actividad física diaria también es necesaria para llevar una vida saludable a todos los niveles, es por eso que los profesionales de la salud recomiendan hacer ejercicio físico moderado, principalmente si es aeróbico. No tiene que ser mucho, empieza con calma; una rutina de 20 a 30 minutos puede ser adecuada.

La realización de cualquier actividad física más o menos intensa nos ayuda a estar sanos a nivel físico y también en el ámbito mental y psicológico, reduciendo de igual manera los niveles de estrés, ansiedad o malestar en general.

Si no sabes por dónde empezar, en A Un Clic te recomendamos las mejores empresas para que empieces a hacer ejercicio y encuentres tu pasión, ingresa aquí.

6. Escuchar música

Poner tus canciones favoritas también puede reducir los niveles de estrés. La música alegre puede ser útil para estimular el estado de ánimo, mientras que la música más lenta puede ayudar a calmar la mente, relajar los músculos y liberar el estrés.

Si sigues en búsqueda de la mejor tecnología para escuchar esas canciones que te hacen parar de la cama todos los días y desestresarte, llegaste al lugar indicado, A Un Clic tiene lo mejor para ti, compra ya.

7. Disfruta de la naturaleza:

Salir y pasar un tiempo en la naturaleza puede ayudarte a aliviar el estrés, mejorar tu estado de ánimo y aumentar los sentimientos de felicidad y bienestar, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Investigaciones han revelado numerosos beneficios para la salud al estar en la naturaleza. Estar cerca de espacios verdes en particular se ha asociado con una reducción del estrés y está asociado con una reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

Si como nosotros adoras las plantas y te encanta cuidar de ellas y su entorno, en A Un Clic tenemos todo lo indicado para su cuidado, conoce más aquí

8. Busca apoyo y conexión:

Estar aislado puede causar un aumento en los niveles de cortisol. Los seres humanos están destinados a ser sociales, es a través de nuestras conexiones sociales que mantenemos bajos nuestros niveles de estrés.

Si no puedes estar con un amigo o un ser querido en persona, una llamada telefónica o una reunión de Zoom pueden ayudarte a mantenerte conectado.

Ahora que tienes estos consejos, comencemos. Elige una estrategia para eliminar el estrés para comenzar esta semana y luego agrega otra la semana siguiente. Pon recordatorios en tu calendario para que tengas tu propio plan personalizado semanal para combatir el estrés.

Construir sobre estos comportamientos aumentará tu confianza y te permitirá continuar creando un estilo de vida con niveles más bajos de estrés y mejor salud y bienestar. En A Un Clic estamos dispuestos a acompañarte a cumplir estos nuevos hábitos para vivir más pleno y feliz.

Deja un comentario